Conclusiones clave

El creador de la serie Dragon Age, David Gaider, descartó la idea de que The Veilguard “despertara” la serie. Gaider etiquetó a las personas que propagaban esta crítica como “turistas”, dando a entender que la franquicia Dragon Age siempre ha estado “despertada”.

La crítica de que Dragon Age: The Veilguard se “despertó” no está informada, sugirió el creador de la serie David Gaider, al tiempo que etiqueta a quienes lo propagan como “turistas”. Su refutación es sólo el último desarrollo en las guerras culturales que recientemente han abarcado el próximo juego Dragon Age.

Múltiples foros populares en línea, incluido el foro Steam Discussions de The Veilguard, últimamente se han visto inundados de críticas sobre el “despertar” de la cuarta entrada de la franquicia de larga duración. Algunos de los carteles que contribuyeron a esta ola de quejas parecen haber estado en desacuerdo con Dragon Age: los compañeros de Veilguard son canónicamente pansexuales, argumentando que este intento de ofrecer diversas opciones románticas les roba personalidad. Otros parecen estar molestos por el diverso elenco de personajes del juego por varias razones declaradas.

El creador de Dragon Age dice que la serie siempre ha estado “despertada”

El creador de la serie Dragon Age, David Gaider, ha optado recientemente por responder a algunas de estas quejas comentando cómo “los sospechosos habituales están molestos por lo ‘despertado’ que es el nuevo Dragon Age, un desarrollo aparentemente repentino e inesperado en la serie”. Siguiendo esa línea de pensamiento, el veterano de la industria llamó a las personas que difundieron este sentimiento “malditos turistas” en una publicación reciente de Bluesky. La etiqueta pretendía dar a entender que estos críticos se presentan falsamente como fanáticos de Dragon Age, quienes sabrían que la serie podría haber sido categorizada como “despertada” desde su primera entrada, que llegó al mercado en 2009.

En una interacción posterior con otro usuario de Bluesky, Gaider aclaró que no tiene problemas con que a la gente le guste o no lo que han visto en el próximo juego Dragon Age hasta ahora. En cambio, su comentario simplemente tenía la intención de contrarrestar la noción de que The Veilguard introduce un nuevo nivel de “despertar” a la franquicia.

Aparentemente, los sospechosos habituales están molestos por lo “despertado” que es el nuevo Dragon Age, un desarrollo aparentemente repentino e inesperado en la serie. Malditos turistas.

Si bien la serie Dragon Age siempre ha sido bastante inclusiva, comenzó antes de que la palabra “woke” fuera siquiera parte de la lengua vernácula inglesa generalizada, y mucho antes de que fuera adoptada como un peyorativo sarcástico para cualquier cosa percibida como progresista. Esto podría ayudar a explicar por qué las tres primeras entregas principales no fueron tan polarizadoras, ya que debutaron en un momento en el que las guerras culturales generalizadas en línea de este tipo simplemente no existían.

Dragon Age: The Veilguard está programado para llegar al mercado el 31 de octubre, cuando se lanzará tanto en PC como en las consolas Xbox y PlayStation de generación actual. Aunque Gaider últimamente ha expresado bastante su opinión sobre el juego y las percepciones más amplias que lo rodean, no participó en el desarrollo de The Veilguard, ya que dejó BioWare en 2016.