Servilismo, 2024.

Dirigida por SK Dale.
Protagonizada por Megan Fox, Michele Morrone, Madeline Zima, Matilda Firth, Andrew Whipp, Jude Greenstein, Atanas Srebrev, Manal El-Feitury, Kate Nichols y Kexin Wang.

SINOPSIS:

Con su esposa enferma, un padre en apuros trae a casa una IA realista, solo para que su nueva ayuda consciente quiera todo lo que su nueva familia tiene para ofrecer, como el afecto de su dueño. Y ella matará para conseguirlo.

Subservience de SK Dale tiene su mente en el lugar correcto durante unos 45 minutos antes de convertirse en un robot humanoide estándar que se lanza a un ataque desenfrenado. Esta dirección final no sólo es decepcionante, ya que la configuración es algo sobria y se centra en la dinámica de los personajes humanos/robots y la naturaleza desalentadora de la IA que se apodera cada vez más de fuerzas laborales como los trabajadores de la construcción, sino también porque este es el mismo cineasta que consiguió una película sorprendentemente emocionante. actuación de Megan Fox, notoriamente rígida y sin vida, en Till Death, que la puso en modo de supervivencia de invasión de hogar mientras aprovechaba su estructura corporal modelo para generar suspenso al dejarla esposada a un hombre muerto, lo que significa que cada esfuerzo de energía para moverse era un Lucha física, arrastrando peso muerto.

Esta película (de los guionistas Will Honley y April Maguire) es un ejemplo de cómo agarrar la fruta más fácil, con Megan Fox elegida como un robot real con programación avanzada de inteligencia artificial, esencialmente brindando su característico desempeño de robot, excepto que esta vez se adapta al personaje. Incluso teniendo en cuenta eso, todavía se siente aburrido y rutinario.

Con el nombre de Alice, es comprada por el afligido y estresado Nick (Michele Morrone) luego de un abrupto ataque cardíaco de su solidaria esposa Maggie (Madeline Zima, también la única que ofrece algo parecido a una actuación competente y convincente aquí) que la dejó de lado. en un hospital con Nick haciendo malabarismos con una gran cantidad de tareas parentales (tienen un niño pequeño y un niño pequeño) mientras intenta llegar a tiempo al sitio de construcción todos los días. Mientras lleva a los niños de compras, se topa con el robot de última generación y, por supuesto, elige comprar el más convencionalmente atractivo disponible. Como era de esperar, este no será su único error de juicio.

A pesar de la dura actuación de Michele Morrone (al observar sus créditos, es obvio que su única experiencia como actor parece ser en películas obscenas de Netflix, ya que la mayoría de sus entregas son forzadas y poco sinceras), el guión es lo suficientemente inteligente como para no representar el personaje es 100% moralmente equivocado, pero más bien un ser humano imperfecto que termina dejando que Alice obtenga lo mejor de él emocional y sexualmente.

También sería injusto decir que Nick no comprende sus acciones en esos momentos, pero hay una verdadera lucha interna al saber que su esposa podría no obtener un corazón de reemplazo a tiempo y que este robot sensible al que él se resiste. y sospechar de él sería su fuente de placer. Alice también deja claro que Nick se siente feliz cuando su presión arterial y sus niveles de estrés son bajos después del placer sexual, lo que añade otra capa turbia a su complicada mentalidad.

Es frustrante que la sumisión deambule a través de cada acto, y cada uno se vuelve repetitivo por razones específicas. Innecesariamente, pasan unos buenos 40 minutos antes de que la película responda a la pregunta de si Maggie morirá o no. Aunque la impaciencia se instala, ahí es también donde la película es más atractiva, ya que está más impulsada por los personajes y trata de ver a Nick ceder constantemente a sus deseos internos.

Mientras tanto, Alice también se afirma como una madre más eficiente gracias a su amplia base de datos de información. Como suelen ser estas películas, ella ayuda en la casa, limpiando y cuidando a los niños, cumpliendo el papel de esposa sirvienta que Nick comienza a disfrutar demasiado, incluso si sus reservas siguen ahí. Sin embargo, él sostiene que ella nunca podrá reemplazar a Alice (incluso después de tener relaciones sexuales) porque carece de un corazón humano y nunca comprenderá las complejidades de las emociones humanas.

Varias tensiones salen a la superficie, no limitadas a que Alice se haga cargo gradualmente de la casa, sino también a los enojados compañeros de trabajo de Nick que buscan represalias contra la empresa constructora por despedir a la mayoría de ellos y destruir sus vidas personales. Alice también está adoptando cada vez más el libre albedrío de maneras peligrosas que tendrán consecuencias más allá de la ruptura de esta familia. Una vez más, estalla principalmente en violencia genérica y cliché, reflejando visualmente sin éxito los tonos azules de James Cameron para Terminator 2: El día del juicio final.

La sumisión demuestra estar encadenada a una fórmula, transformándose en secuencias slasher estúpidas y olvidablemente construidas que anulan cualquier sentido de caracterización actual y valiosa, sin favorecer las ya de por sí terribles actuaciones.

Clasificación del mito parpadeante – Película: ★ ★ / Película: ★ ★

Robert Kojder es miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y de la Critics Choice Association. También es el editor de reseñas de Flickering Myth. Consulte aquí para ver nuevas reseñas, siga mi Gorjeo o Letterboxd, o envíeme un correo electrónico a MetalGearSolid719@gmail.com